Elvenerable wrote:Soy un estudiante de matematicas con conocimientos basicos de programacion.
Queria hacer un programa que jugase al ajedrez (y a poder ser implementarle un protocolo: UCI y/o Winboard). Me podrias indicar donde encontrar documentacion en espa?ol
sobre algoritmos como el minimax, alfabeta, generadores de movimientos, etc...
Muchas gracias de antemano se?or murciano.
Hola. Como Dan, yo tampoco s? d?nde hay documentaci?n en castellano, aunque estoy seguro de que una b?squeda en Google, Altavista o Yahoo te puede facilitar mucha informaci?n.
No obstante, internet habla ingl?s. Todo lo m?s interesante lo vas a encontrar en ingl?s, as? que te perder?s mucho si te limitas al castellano.
Pepito es un programa muy complejo para un principiante. Los algorimos b?sicos de recorrido de ?rboles y grafos se estudian en la universidad. Si no es tu caso, en la web seguro que encuentras p?ginas de universidades con buenas explicaciones (de nuevo te sugiero los buscadores). Sobre la estructura de un programa de ajedrez ya es m?s dif?cil, puesto que se trata de cosas muy espec?ficas. Si puedes leer ingl?s, es mucho mejor. Y adem?s, enseguida podr?s comprender el c?digo de TSCP, el programa m?s sencillo e instructivo, y magn?ficamente escrito por Tom Kerrigan. No recuerdo su URL, pero seguro que te sale en los buscadores. Tom tiene tabi?n colgada una versi?n con los comentarios en castellano que yo le envi?. Es antigua, pero ilustra los conceptos b?sicos.
Si tras intentarlo con los buscadores no encuentras nada, vuelve a escribir aqu? e intentar? echarte una mano con las b?squedas.