barquero wrote:hola,
me gustaría que daniel shawul respondiera acerca de la evolucion de elo de su engine de ajedrez Scorpio,
utilizo Openchess 3.0, que contiene el motor Scorpio 1.6. juega bastante bien.
quiero preguntar cuanto elo ha ganado el programa en las siguientes versiones.
y si podria adaptar una version especial "humana" o "humanoide" para Openchess, con más elo, más fuerte.
gracias.
Hola,
Daniel Shawul es el creador de las versiones de Scorpio para PC. Si tu compruebas en la lista de valoración CEGT comprobarás que para una CPU la versión 2.1 de Scorpio aventaja a la versión 1.6 en aproximadamente unos 100 puntos de Elo.
Sin embargo Daniel no se encarga de las versiones para Palm, Scorpio 1.6 Palm para OpenChess es creado por el autor de este programa, así que debería ser a él quien le hagas la petición, el creador de OpenChess puede convertir el programa de Daniel del PC a la Palm porque Scorpio es un programa de código abierto. Teorícamente si el autor utilizara la versión 2.1 el programa también podría ganar cerca de esos 100 puntos en la Palm. Sin embargo si no me equivoco las últimas versiones de Scorpio no tiene el código abierto, por lo que el autor de OpencChess no podría hacer ya la transformación, no se cual es la última versión de código abierto, quizás la 1.9 que podría ser unos 50 puntos más fuerte que la 1.6
A Daniel le podrías pedir un estilo más humano pero para el PC.
En la página
http://raitpref.hotbox.ru/ puedes ver el Elo de Scorpio 1.6 para la Palm-OpenChess en 2291 puntos. Curioso que la versión 2.0 de Scorpio sobre ScidPocket 1.3 alcance 2272 puntos. Y esto es así porque las últimas versiones de Scorpio unas parecen haber ido algo hacia arriba y otras hacia abajo, además de que también puede depender de la persona que haga las conversiones para la Palm o Pocket Pc.
Edito: Olivier me corrige y me dice que la versión 2.1 también es código abierto y puede ser encontrada en la página de Leo
http://wbec-ridderkerk.nl/html/details1/Scorpio.html